lunes, 24 de junio de 2013

VISITAMOS PORTUGAL



30 de octubre de 2012
Llegamos a Braga. Concretamente al hotel en el que se iban a alojar los profesores y en la recepción nos encontramos con Mohamed, otro profesor del Comenius. Al rato llegó Adriana, una de las profesoras portuguesas y nos llevó con su coche al instituto, que era el punto de encuentro con nuestras familias portuguesas. Aquí nos separamos y cada una pasó el día con su familia.
 
31 de octubre de 2012
Al día siguiente nos levantamos bien temprano para ir al instituto y en el trayecto nos llamó la atención una cosa: los portugueses conducen muy deprisa. El primer día nos dieron la bienvenida con una pequeña charla y actuaciones musicales. También participamos en diversos talleres, como el de decoración de baldosas (hicimos nuestra propia tinta mezclando pintura en polvo y agua y, con ella, decoramos la baldosa). Después comimos en el comedor del instituto con el resto de alumnos y profesores participantes.
Por la tarde visitamos el museo de Briteiros y, tras una buena caminata cuesta arriba, estuvimos en el castro.
 
1 de noviembre de 2012
El tercer día lo pasamos fuera. La primera parada fue en un sitio que tenía horno de leña. Allí preparamos una masa a partir de maíz molido e hicimos una pizza con chorizo y bacon . En este mismo sitio había un montón de castaños y cogimos una buena bolsa de castañas. Más tarde, visitamos el parque natural de Gerês. También hicimos una pequeña visita turística en Ponte de Lima y en Viana do Castelo. En Ponte de Lima estuvimos en la orilla de un rio que, según una leyenda, “quien cruzara el rio se quedaría sin memoria, pero un capitán lo desmintió atravesándolo, llegando hasta la otra orilla y, llamando a los soldados uno a uno por su nombre”.
 
2 de noviembre de 2012
De nuevo, pasamos la mañana en el instituto. Allí participamos en diferentes actividades: competiciones deportivas, preparación de esquejes, plantación de un árbol, bailes… Comimos en el comedor del instituto y, por la tarde, nos fuimos de excursión a Braga. Estuvimos en el estadio municipal de Braga, en el santuario de Bom Jesus y recorriendo el centro de la ciudad. Nos gustó tanto la ciudad, que llegamos al autobús diez minutos después de la hora concertada.
 
3 de noviembre de 2012
Por la mañana pasamos el día en Guimarães. Recorrimos sus plazas, iglesias y calles con un guía y visitamos un museo de arte contemporáneo. En Guimarães se supone que nació Portugal, de hecho, en una de las torres de la muralla ponía “Aqui nasceu Portugal” (“Aquí nació Portugal”). Comimos todos juntos en un restaurante con buffet libre que nos encantó. Por la tarde estuvimos en Oporto. La visita fue corta, pero nos permitió conocer la zona de las bodegas.
 
4 de noviembre de 2012
Nos despedimos de nuestras familias portuguesas con gran pena y Teresa y Minerva vinieron a recogernos en coche al instituto, desde donde partimos con destino a Miajadas. Fue una aventura inolvidable.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario