lunes, 24 de junio de 2013

DESPUES BULGARIA



Por Estíbaliz Coto Cañamero.


23 de marzo de 2013.
El grupo de Españoles tuvimos que salir a las 5:00 de la madrugada porque teníamos que coger el vuelo a las 10:45 hora española. Llegamos al aeropuerto de Sofía a las 15:00 hora búlgara  y después nos fuimos al hotel.
Por la tarde estuvimos visitando los monumentos de Sofía y a las 7 de la tarde fuimos a cenar a unrestaurante . Me acuerdo de que ese día cenamos un tipo de ensalada que llevaba pepino, tomates y queso búlgaro, y otro plato fue patatas con queso búlgaro. Después de cenar estuvimos dando un paseo por las calles de Sofía y de camino al hotel pasamos por una plaza que estaba decorada con velas ya que se celebraba el dia del planeta, dos chicas nos dieron velas y nosotros formamos la palabra “VIDA” también había malabaristas haciendo un espectáculo con fuego. Después nos fuimos al hotel.

24 de marzo de 2013.
Los españoles nos despertamos a las 8:30  de la mañana y nos fuimos a desayunar, para desayunar había dos tipos de zumos, café, había huevos revueltos, tostadas, también había una comida que era como una pasta de hojaldre y por dentro llevaba queso. Después de desayunar nos fuimos a visitar Sofía.
Comimos en un mercado en la parte histórica de Sofía diferentes tipos de ensaladas y una comida que era arroz cocido envuelto con una hoja de Parra . Al regresar al hotel nos estaban esperando dos profesoras búlgaras  para coger el autobús e irnos al aeropuerto a esperar a las otras personas de Comenius. Cuando llegamos a Vratsa nos fuimos con nuestras respectivas familias.

25 de marzo de 2013
A las 09:00 fuimos al instituto. Allí unos chicos y chicas hicieron una representación de bailes búlgaros, nos estuvieron contando la historia del instituto y después de eso todas las personas del Comenius cogimos un trozo de pan mojado en sales, tradición típica búlgara a modo de bienvenida y nos lo comimos. Subimos a una sala donde habían puesto las banderas de todos los países y allí vimos dos videos sobre Bulgaria. Estuvimos haciendo figuras de origami y después de esto nos enseñaron a bailar los bailes típicos de allí.
Nos fuimos a comer al restaurante del hotel donde se alojaban los profesores y después de comer fuimos a visitar dos museos. Cuando acabamos de visitarlos nos dejaron tiempo libre.

26 de marzo 2013.
A las 07:00 viajamos en autobús para visitar Veliko Tarnovo donde estuvimos viendo museos y a las 13:00 nos fuimos a comer a un restaurante. Después de esto nos dejaron tiempo libre. A las 15:30 cogimos el autobús para regresar a Vratsa.

27 de marzo  2013
A las 09:00 fuimos a un museo que antes fue una iglesia turca. Allí nos estuvieron explicando la fauna de Bulgaria, y nos enseñaron un video, después del video unos chicos y chicas estuvieron haciendo una representación.
Fuimos al instituto y allí nos estuvieron enseñando un curso de coches y a ver una clase de inglés. Nos fuimos a comer y después estaba previsto ir a ver unas cuevas, pero el camino estaba lleno de nieve y el autobús no podía pasar por ahí, por lo que nos dejaron tiempo libre.

28 de marzo  2013
El jueves a las 08:00 tuvimos que coger el autobús para irnos a Sofía. Allí tuvimos  una guía que nos fue explicando los monumentos más importantes de Sofía. Nos fuimos a comer y después de comer nos fuimos al hotel y tuvimos tiempo libre, el equipo de los españoles nos fuimos a visitar Sofía.

29 de marzo 2013 
Los españoles nos tuvimos que despertar a las 04:30 de la madrugada para coger el vuelo. A las 10 ya estábamos en Barajas.